lunes, 18 de julio de 2011

ACLARACIONES DE NUESTRO ALCALDE , GABRIEL GONZÁLEZ VILLANUEVA

Como Alcalde de Castellar, me dirijo a los medios informativos para dejar clara toda la polémica creada por el Partido Socialista de Castellar.
En primer lugar, quiero decir que no todos los socialistas son iguales, porque conozco socialistas que son auténticos caballeros y, en las mujeres, verdaderas señoras. Todo lo contrario a los representantes del PSOE de Castellar, que hacen y suelen hacer políticas muy bajas, muy sucias, muy rastreras y muy carroñeras, en vez de trabajar por y para su pueblo. Eso no lo han hecho nunca, y así nos va, después de 24 años de mandato socialista, ya que Castellar es uno de los pueblos de la provincia con más deudas y menos asistencias al servicio del ciudadano.
Estos que representan al PSOE en Castellar nunca han gobernado, solo han mandado. Porque gobernar no saben, porque no han aprendido, ni van a aprender. Ellos la única política que hacen es la crítica destructiva y no saben hacer otra cosa. Prueba de ello es que no presentaron en su programa electoral ni proyectos, ni ideas, ni alternativas para sacar a Castellar de la miseria, de la ruina y del pozo en el que se encuentra gracias a las malas gestiones políticas de los gobiernos socialistas.
Quiero dejar claro que en un mes que llevamos gobernando el Partido Popular, hemos hecho mas cosas que en los últimos 4 años que han mandado los socialistas, y que querían seguir mandando. Pues se han equivocado. Para seguir mandando tienen que esperar 4 años y que el pueblo les vote, cosa que lo dudo, ya que los castellariegos y castellariegas ya estamos hartos de tantas mentiras y políticas engañosas de los socialistas de Castellar, que no han trabajado nunca para el pueblo y sus ciudadanos. Sólo lo han hecho para ellos y los suyos. Pues señores, esto se ha terminado. Ya que nosotros, me refiero al Partido Popular, nos presentamos a las Elecciones Municipales para trabajar por y para Castellar. Las ganamos porque el pueblo nos dio su confianza, y estamos trabajando y lo seguiremos haciendo por y para nuestro municipio, por muchas críticas que recibamos de la oposición. Parece que no asumen verse fuera de las piedras del Ayuntamiento. Pues eso lo deciden los vecinos y vecinas de Castellar, y así lo han decidido, por muy mal que les siente a los dirigentes del PSOE.
También quiero dejar claro, y para que se enteren, que en el mes que llevamos gobernando, hemos recibido en los despachos, tanto de Alcaldía como de concejales, más de 700 personas, a los que hemos escuchado, con sus problemas, quejas y necesidades, resolviendo todos los que podemos, que son muchos, cosa que el Partido Socialista no ha hecho en sus años de mandato, que no han escuchado a nadie y les daban con las puertas en las narices sin oír ni escuchar a nadie. Creo que el personal que hemos atendido, nadie absolutamente nadie, puede tener quejas nuestras, ya que a instancia mía, todo el que nos visita es atendido con el máximo respeto y educación, sea quien sea, se llame como se llame y tenga el color político que tenga. Para nosotros, todos los ciudadanos de Castellar son iguales, porque creo que nuestros ciudadanos se lo merecen, y no vamos a dar a nadie con las puertas en las narices, como estaban acostumbrados.
En un mes de gobierno, se han limpiado las entradas y salidas a Castellar, que llevaban años sin hacerse. Se ha limpiado el parque, que no se había limpiado nunca. Se han plantado mas de 40 árboles, que se habían perdido y nadie se había preocupado de ello. Se han organizado las Fiestas tanto de agosto como de septiembre, puesto que no había nada hecho, ni semana cultural, ni verbenas, ni deportes, ni festejos taurinos. Al día de hoy, todo está organizado, gracias al Equipo de Gobierno Municipal que se han esforzado, sin horas de descanso, para que todo ello sea posible.
Desde aquí quiero agradecer a mis concejales y concejalas, todo su trabajo, sin horas de descanso, por el bien de todos y para todos. Y por supuesto, por los ciudadanos de Castellar, que bien se lo merecen, a pesar de que la oposición haga críticas destructivas a cada acción que llevamos a cabo, en beneficio de Castellar, tarea que ellos no hubieran hecho.
En cuanto a los sueldos, parece ser que los concejales del PSOE quieren estar gratis. Pues nunca lo han estado. Ni ellos, ni los suyos. Pero si así lo quieren, estoy a la espera de que me lo den por escrito, y sus peticiones serán cumplidas, como todas las que hasta ahora han realizado.
En referencia al sueldo del Alcalde, quiero que quede claro, que mi postura no era cobrar por el Ayuntamiento, sino por funcionario que era, y seguir con mi sueldo, a excepción de gastos de representación, como todos los Alcaldes, y asistencias a Plenos. Pero esto parece ser que le molestaba al Partido Socialista, ya que tomamos posesión el día 11 de junio, y el día 13 presentaban un escrito en la Junta Electoral de Zona, por si el Alcalde, estaba incurriendo en un delito de incompatibilidad por ser funcionario, sin especificar la situación en la que se encontraba. Ante esto, recibí notificación de la Junta Electoral de Zona. Un documento en el que se señala que al desconocer mi situación actual, me otorgaban un plazo de 2 días para que decidiese por Alcaldía o por funcionario, hasta que se aclare me situación. Por tal motivo, me veo obligado a solicitar excedencia y cumplir con lo indicado por la Junta Electoral de Zona. Posteriormente, y varios días mas tarde, los Servicios Jurídicos de las Dirección General de la Policía me informan de otras opciones a elegir, pero la excedencia ya estaba pedida. Por este motivo me veo en la obligación de ponerme un sueldo. Gracias a las malas gestiones políticas del Partido Socialista, que tanto en esta como en otras cosas, han sido para perjudicar siempre a los ciudadanos de Castellar. La cantidad mensual serían 1900 euros. Como funcionario era de 1500, que he dejado de percibirlos por las políticas del PSOE. La diferencia de cantidad es de 400 euros. No creo que por esta cantidad haya ningún alcalde del Partido Socialista gobernando su pueblo.

En cuanto a la Alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar, me gustaría aclarar que no tengo nada personal ni políticamente, en contra de ella. Mi opinión personal es que es buena alcaldesa, ya que su pueblo ha depositado su confianza en ella. Por tanto, entiendo que las gestiones que hizo en la anterior legislatura fueron buenas. De no haber sido así, los ciudadanos no le habrían dado su confianza. En cuanto al sueldo quiero decir que a mí personalmente, no me preocupa, ya que si he mencionado algo al respecto es por haberlo escuchado en un debate en la radio. Pero gane lo que gane estoy seguro que es porque se lo merece y trabaja. Todo lo contrario que otros socialistas de pueblos muy cercanos que se alimentan de carroña.
Por último, quiero incidir en un aspecto. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellar, Pedro García, según sus propios comentarios, hace alarde de la austeridad en el gasto público durante la pasada legislatura. Pues bien, me gustaría que me aclarase donde se encuentran los 33 teléfonos móviles, con sus correspondientes líneas y llamadas incluidas que contrataron durante la anterior legislatura, todo ello a cargo del Ayuntamiento, y que a día de hoy siguen sin aparecer. Nada más y nada menos que 33 líneas telefónicas en un Ayuntamiento como el de Castellar. Por supuesto, con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno, la mayoría de estas líneas han sido suprimidas, dejando únicamentes las estrictamente necesarias para el desarrollo de las funciones municipales. Y más cosas que están por salir, siendo informados los ciudadanos de Castellar a su debido tiempo.

NOTA: Este articulo ha sido sacado del periodico digital EL CONDADO AHORA

11 comentarios:

Mazzantini dijo...

Este hombre no tiene nada de autentico ni de caballero ni nada no merece ningún respeto, hablaba de que no iba a cobrar y ahora se pone de paga 2500 euros y encima en 14 pagas, a mi personalmente no me merece ningún respeto y creo que nos esta robando descaradamente y toda esta polémica tiene una respuesta es la que yo estoy dando sobran todos los insultos, eso de carroñeros no se yo, pero un alcalde que tenga ese vocabulario con los demás, visto lo visto. No se le puede respetar, porque a esos que insulta el alcalde son los representantes de la mitad de los castellariegos eso demuestra lo cerrado de mollera que es este hombre porque lee lo que escribe cualquiera. Hay que respetarse.

L. F.D. dijo...

La carta que ha escrito el alcalde, (bueno la ha escrito el asesor, ya sabéis porque. Y el alcalde la ha presentado), debemos de guardarla para leer estas palabras dentro de 4 años, no es por nada es por ver como deja este señor y su asesor el ayuntamiento y esta carta se la podemos restregar cuando llegue la hora guardarla. guardarla.
Creo honestamente que una persona cuando habla o lee tiene que saber lo que habla y un alcalde no puede estar en manos de un interlocutor, porque eso le cuesta pasar malos tragos, leed lo que le ha contestado la alcaldesa de sorihuela en el condado ahora.
Saludos.

tomi dijo...

grabiel dice la verdad aunque tambien le sobran algunas palabras mal sonantes y un poco insultorias.

quien me dice que mengañas que estaba cobrando por sevillana y por el ayuntamiento y no paso nada...
y ganaba 3500€ verdad?
tambien puede tener 2 pagas?
no se hasta que punto es de legar..

tambien dijo el sr mengañas que se pondria un suldo bajo para que el pueblo saliera beneficiado verdad?
y a los 3 meses me hecha a pedro zacarias y nos pone a la maxima autoridad cobrando casi 600€ o mas es verdad?
entoces el partido p.s.o.e de castellar no se puede quejar de nada.
digo yo que ser alcalde cobrando del estado y sin cobrar ni un duro del ayuntamiento es algo que honra a grabiel.. pero claro siempre hay un tonto que dice que eso no esta dentro de la ley y es verdad pero quien esta dentro de la ley en este pais?
el que este libre de pecado que tire la primera piedra....

Anónimo dijo...

a mi lo que me parece es que no solo se pone el tio un sueldaco, sino que ademas: ¡le echa la culpa a la oposicion!. ¿esto que es, un monólogo del club de la comedia o que? No se si sera buen alcalde, pero gracia no me negareis que no le falta

Anónimo dijo...

Si, es muy gracioso que se lo pregunten a los que estan en paro, mientras que el cobra el doble que el anterior alcalde 36000 euros anuales, mas dietas, mas viajes, mas seguros sociales y sin saber la o con un canuto este señor nos ha engañado a todos lo mas grabe es que no iba a cobrar.
Mal final va a tener este señor engañando al pueblo. Algún dia muy pronto el pueblo se va a dar cuenta porque estamos dormidos.

Anónimo dijo...

Dice nuestro Sr. alcalde que la oposición hace políticas bajas, sucias, rastreras y carroñeras. Vosotros creéis que este hombre merece ser nuestro alcalde yo creo que no.... Sobran las palabras....
Que coja el berbajo de poli y se enganche a palos con los socialistas de castellar...Ahí..Si lo pudiera hacer no lo dudaría, según sus palabras.

Anónimo dijo...

Dineros y amores, diablos y locuras, mal se disimulan.

Anónimo dijo...

Gabriel que razón tienes en tus comentarios, me gustan y pienso como tu, el chico este Zacarías solo hace crítica de crío de colegio y así le va, no hagas caso, ya que el SOE siempre hace política destructiva y no te van a ayudar en nada, solo la rabieta por quitarles el caramelo y parece mentira que ses escuche con todo lo que esta saliendo en la Junta de Andalucía gobernada por ellos durante tantos años, ánimo Gabriel y no titubes nunca, se que es buena tu intención y me rio de ese chico que critica tu sueldo de Alcalde, que sabrá el si con tu sueldo anterior estarías tan tranquilo, un abrzo Pepe, ya sabes quien soy no desde Lleida

Anónimo dijo...

Mazzantini, que pasa que has vuelto de ultratumba, pues creo falleciste en la plaza de toros, como se te ven la ideas y no veo a ninguno de vosotros que aporteis algo, os lo dice un castellariego que lleva 36 años viviendo fuera de su pueblo, parece mentira que en vez de unión y ayuda, vosotros siempre atacais pero no solventais nada

Anónimo dijo...

Y yo tambien te lo digo el SOE, siempre ha hecho pòlíca sucia, carroñera y antidemocarática o que pasa con ese señorllamado Rubalba, con el que tenían para insultar llamado Blanco y ahora en sospecha, vamos que teneis 147 denunicas más que el PP sobre corrupción y que no sigan saliendo. Ah y al Zacarías le gustaría cobrar el ERe como al paisano de Jaén desde el día que ncio ya trabajaba. Firma Pepe

Anónimo dijo...

El Mazzantini y el Zacarías parecen niños de patio de colegio, solo cogen rabietas pero ¿Que aportan? nada, solo destruir como todos los socialistas que no dicen nada, aunque hay socialistas verdaderos y personas honorables, pero este niñato de que va. Tu a lo tuyo Gabriel no hagas caso y sigue con tus ideales que por lo menos eres honrado, pues que creen estos que ganas tu, solo dolores de cabeza, esta mañana te llamé y no pude hablar contigo al no estar en el Ayuntmiento, un abrazo, Pepe